12 Mar Consejos para reenamorarte de tu pareja día a día…

Como  saben todos aquellos que viven con su pareja, el día a día requiere tener en cuenta un sinfín de aspectos: desde el cuidado de los hijos, hasta las altas horas fuera de casa. Es aquí de suma importancia que debemos poner atención…

Cuando en la pareja hay una sensación de injusticia convivencial, donde uno siente que pone más que el otro,.  Pensamientos como “yo soy quien se ocupa de hacer las compras, cocinar, cuidar a los niños… mientras que él no ayuda para nada” es una de las formas de hartazgo de pareja.

La pareja que entra en este proceso de saturación,  tiende a llevarse esos problemas a la esfera íntima.

Y  para que una pareja estable funcione dentro de la cama ha de funcionar también fuera de ella.

 

Sin Reproches…

De otro modo, los problemas del día a día, los reproches y la frustración acumulada pueden actuar como potentes “anti-libido”.

Si sientes que te estás hartando o si percibes mala calidad o menor frecuencia sexual en tu relación, plantéate la siguiente pregunta: ¿Qué hay en nuestra convivencia que puede estar hartándonos a mí o a mi pareja?

Seguramente se trata de cosas simples pero que tienden a repetirse de manera cotidiana. Cuando tengan identificado el problema, es momento de tener una “conversación inteligente”, y negociar.

Ser conscientes de que en la pareja todo está relacionado.

Una vez que hayan alcanzado un mínimo acuerdo, pongan la fuerza de voluntad necesaria para reconducir la situación y en forma rápida se darán cuenta que la situación y el sexo mejoran.

 

 

Admirar facilita el enamoramiento

Es importante comprender que, el sentimiento de admiración desempeña un papel muy importante en los inicios del enamoramiento en una relación.

Admirar al otro conforma una de las variables que alimentan esta fase pasional.

En parejas ya llevan mucho tiempo juntos, sentir admiración por el otro potencia los sentimientos amorosos adormecidos por el paso del tiempo.

Los seres humanos tendemos a enamorarnos de personas a las que admiramos.

 

Re – despertar la admiración

Promover actividades conjuntas en las que se ponga de manifiesto aquello que admiras en tu pareja.

Admirar ciertas cualidades de nuestra pareja hace que sintamos una mezcla de orgullo y satisfacción personal hacia ella. Como si en forma consciente o inconsciente nos confirmemos, “haber hecho bien al enamorarnos de la persona correcta”.

El sentido común también lo corrobora: es muy útil para una relación estable recordar de vez en cuando el valor de la persona que tenemos a nuestro lado, como si nos diésemos cuenta de nuevo de que posee cualidades valiosas por las que, en su momento, nos comprometimos.

 

¿Recuerdas los primeros meses de la relación?

Momentos  de euforia y felicidad constante, en el que tenías siempre ganas de estar con el otro y hacer cosas junto, con intensas sensaciones físicas, tales como cosquilleo en el estómago o aumento en los latidos del corazón, típicas respuestas del cuerpo ante el el enamoramiento, ante el comienzo de una relación íntima. Pero ¿qué ocurre cuando esta etapa de la pareja termina?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

5559651895
Pide una cita