25 Mar Las 12 Cosas Que Debes De Hablar Con Tu Pareja Antes De Vivir Juntos

Estás pensando en vivir con tu pareja o incluso casarte? Si la respuesta es sí, hay algunas conversaciones que debes de tener para prevenir problemas luego que pueden terminar tu relación.

Como alguien que ha vivido ya con su pareja, te digo que es IMPORTANTISIMO hablar de estas cosas antes, te evitas muchas discusiones, muchos problemas, y tiempo.

** Estos temas los tienes que tocar con madurez y con la mente abierta, tienes que estar dispuesto(a) a hacer algunos compromisos y negociar un poquito.

Sexo – este es un aspecto muy importante de una relación. Habla honestamente y con claridad. “Define tus gustos y disgustos, hasta del ritmo, el estilo, el modo e incluso el momento del día en el que se sienten mas dispuestos”.

Tareas del hogar – Es IMPORTANTISIMO definir claramente las tareas del hogar. Si piensas dividírtelas tienes que recordar que sean equitativas y las tienen que respetar. Define hasta quien se va a encargar de regar las plantas. No dejes nada al alzar ya que esto puedo causar muchísimos problemas.

Trabajo – Tienes que estar consciente de que el trabajo de tu pareja le pueda quitar tiempo del que este contigo, e incluso que tenga que traer el trabajo a casa. Si esto es algo que te molesta cuando empiecen a vivir juntos lo vas a notar aún más.

El Manejo de Conflictos – ambos tienen una personalidad completamente distinta y por lo tanto cada quien va a manejar los conflictos de manera diferente. Tienes que saber cómo tu pareja maneja cualquier conflicto y hasta cuanto pueden aguantar.  Esto te ayuda a entender ciertas reacciones y “evita que reaccionemos desde los esquemas inconscientes”.

Las fiestas y el tiempo libre – tienen que definir que es aceptable desde el principio. Te molesta que tu novio salga solo con sus amigos… habla desde antes para que no se convierta en un gran problema luego. Hablando temprano ayuda a “delinear la actitud que esperan del otro”.

Fidelidad – el término “fidelidad” varía en significado para cada pareja y para cada persona. Definen lo que es aceptable y  pongan reglas claras desde el principio. Habla también de lo que es aceptable con los amigos del sexo opuesto,  no te importa que tome un café con su amiga pero sí que salgan de copas, dilo desde el principio.

Dinero – uuuy esta es muy grande. El dinero puede ser la causa de muchos problemas, entonces este es un tema que, al igual que el sexo, debes hablar con madures y completa  claridad. ¿Van a unir sus cuentas? Hagan un plan financiero, cada quien solo tiene cierta cantidad para “mal gastar”, ¿Quién va a pagar porque?  Habla también de la idea que tienen del dinero, ej. como te gusta gastar el dinero extra que tienes, y también hacer un plan de ahorro.

Religión – Aunque ambos tengan la misma religión cada quien la vive de una manera distinta su fe. Es importante que cada uno pueda aceptar y respetar las creencias del otro.

Otra grande. Tienen que tener muy claro desde el principio si quieren o no hijos. Además que tendrás que negociar en la cantidad de hijos que quieren. También es importante que hables sobre la manera de crearlos.

Las familias – tienes que definir los límites. Hasta donde permitirán que las familias se metan en sus problemas de pareja. Igualmente, si vives cerca de ambas familias, tienes que definir cuanto tiempo pasaran con ellos, recuerda estos tiene que ser equitativo, igualmente, con quien pasaran los días festivos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

5559651895
Pide una cita