26 Mar ¿Conoces cuáles son los amores más dañinos para una relación?
El Amor Obsesivo
El amor obsesivo… ¿Te ha pasado a ti?
¿Sabes que la obsesión significa que el amor se vuelve insaciable en la relación?. Uno de los miembros de la pareja nunca está satisfecho con su relación , no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia. El “amor” con estas características es hartante y no tiene límites, con lo que se genera resentimiento con el tiempo. Al final la persona que sufre una relación así, se verá obligada a dar lo que no puede ofrecer, a estar estresdo por lo que exige esa relación amorosa, y en algunos momentos hasta sentirse acosada.
Los que aman demasiado no soportan estar lejos de la persona amada (porque no saben estar con ellos mismos). Comienzan a tener la necesidad de estar cada vez más tiempo con el otro; a tener pensamientos obsesivos (¿con quién está, qué está haciendo ahora? Por qué no prefiere estar conmigo?); a magnificar las cualidades del amado, e incluso aumentar la frecuencia e intensidad de las relaciones sexuales.
Claro que esto último no funciona… ya que una relación requiere de otras coas además del deseo: escucha, comunicación, humor, proyectos, intimidad…
El Amor Fusionado
Una pareja totalmente fusionada significa que ha perdido la identidad de uno mismo, se pierde el amor propio. Una persona no debería renunciar a lo que es. El amor es dejar que el otro sea como es… sin condicionamientos.
El amor verdadero está en la libertad.
Muchos enamorados de este tipo terminan adoptando los mismos gestos, chistes …. Pero puede llegar incluso más lejos aún: al instinto de posesión (¡tú eres mío/a!).
Sorry, the comment form is closed at this time.