TERAPIA DE PAREJA

(30 a 50 años)

 

Es un espacio de reflexión, donde ambas partes pueden exponer sus puntos de vista e impresiones sobre la relación y la otra persona sin que haya juicios o discusiones, logrando así alcanzar objetivos comunes .

 

¿Crees que la mala comunicación entre tu pareja y es la causa de sus problemas? ¿Sientes que tu pareja no te entiende ni te escucha? ¿Pasan poco tiempo juntos? ¿Saben disfrutar de su tiempo de ocio y del buen humor?

 

Nuestro modo de pensar determina en gran medida si alcanzaremos nuestros objetivos y disfrutaremos de la vida.

 

Es conveniente valorar por encima de todo la importancia de la comunicación, dejando de hacer suposiciones. Sentarse a hablar sobre lo que sucede en el día a día, y en cómo nos sentimos es altamente positivo para la pareja.

 

El estrés, la monotonía, los hijos, problemas de trabajo, desavenencias familiares, o una infidelidad, pueden marcar el inicio de problemas en la pareja, principalmente en su convivencia ya que existen ocasiones en las que las personas se encierran en sí mismas y no comparten los problemas, lo que va generando una distancia cada vez mayor. (No existe «los problemas con el tiempo… se van» es todo lo contrario)

 

Los problemas principales con los que nos enfrentamos a la hora de comenzar una terapia de pareja suelen tener como base la mala comunicación, la poca empatía, el no saber escuchar.

 

Otras Razones para necesitar una terapia de pareja

 

· Estamos pasando una crisis y no sabemos cómo salir de ella

 

· Los problemas de comunicación pueden sustituirse por nuevas conversaciones

 

· El deseo sexual no desaparece se disfraza, se oculta, se transforma

 

· Del enamoramiento al amor, un paso decisivo y necesario.

 

· ¿Cómo gestionar las diferencias (familiares, laborales, etc.) económicas, culturales) en la relación?

 

· Celos patológicos

 

· He descubierto que mi pareja me ha sido infiel

 

· Dependencia emocional: adicción a tu pareja actual

 

Cuando surgen problemas en la relación de pareja y, a pesar de los intentos, no se logra revertir la situación, lo mejor es acudir a una terapia de pareja.

 

La mirada de un profesional aporta a la relación un punto de vista nuevo que facilita la resolución de los problemas de pareja, encontrando soluciones satisfactorias para los mismos.

 

Es fundamental de cara a una terapia que los dos sean conscientes de que el problema es de dos, que la solución viene de ambos y que la decisión nunca fácil de comenzar una terapia de pareja es consensuada.

 

La Terapia de pareja es la solución profesional para quienes desconocen formas asertivas de comunicar y lograr cambios en el pensamiento y la conducta. Es una intervención psicológica orientada a ayudar a las parejas que pasan por crisis, o a resolver diferencias y lograr recuperar una convivencia con mayor bienestar.

 

Nadie nos enseña a ser pareja… pero podemos aprender

5559651895
Pide una cita